10 curiosidades de las historias de Instagram

By | 19 Abril, 2017

10 curiosidades de las historias de Instagram que no conocías

10 curiosidades de las historias de Instagram

10 curiosidades de las historias de Instagram. Para iniciar el tema de las historias, primero debería comentarte ¿Qué es Instagram? Instagram es una plataforma o red social que te permite compartir imágenes y videos, material que puedes editar y aplicar una serie de filtros que generaran más estética a tus fotografías. En Instagram puedes agregar a personas, cuando lo hagas podrás ver sus fotografías, dependiendo si el usuario tiene en privado su cuenta, de lo contrario estará publica.

A finales del año 2016 y empezando el 2017, Instagram sorprendió al mundo con las “historias” y seguro pudiste notarlo si tienes una cuenta de Instagram, estas historias son fotos y videos efímeros que solo podrás ver con un límite de tiempo, pero seguro ya lo sabías. Hoy vengo a darte a conocer 10 curiosidades de las historias de Instagram que no conocías, para que tengas presente nuevas cosas que has dejado pasar de esta nueva actualización.

Curiosidad N. 01. Es una copia.

Quizás no estés familiarizado con la aplicación de Snapchat, pero los que si lo estaban fueron participes de que esta función fue “plagiada sanamente” de Snapchat, pues esta también aporta videos de corto tiempo que desaparecen. Si no tienes Snapchat y deseas curiosear sobre esto, solo tienes que descargarlo y podrás ver el plagio.

  • Diferentes Funciones

Si bien, puedes notar que ambas tienen una misma función, puedes notar que no tienen las mismas herramientas. Si no te has dado cuenta Snapchat tiene una amalgama de herramientas que te permiten editar de forma más dinámica las imágenes y videos que las historias de Instagram que carecen de herramientas, pues esta solo está limitada a ciertas opciones.

  • Videos con efectos

En las historias de Instagram podrás realizar videos con efectos, pero lo que no sabes es que en Snapchat ya podías realizar dicha acción, lo que le da más peso a ser un plagio de Snapchat, pero Instagram expresa que genero su inspiración en Snapchat para aplicar esta función a la red social de Instagram.

  • Límite de Tiempo

Muy bien sabes que las historias de Instagram tienen un límite de tiempo de diez segundos para ver, pero su límite para desaparecer de la historia dura alrededor de 24 horas, cosa muy diferente con Snapchat que al usuario publicar su video corto este desaparecerá inmediatamente después de ser visto. Esto le otorga una originalidad a las historias de Instagram, pues podrás verla por 24 horas.

10 curiosidades de las historias de Instagram

Curiosidad N. 02. Tus usuarios

Una de las 10 curiosidades de las historias de Instagram que no conocías es que esta se jerarquiza dependiendo a la interacción que tengas con el usuario de Instagram, me refiero que a la cuenta que mas visualices es la que te aparecerá como prioritaria en las historias de Instagram, logrando un vínculo efímero tus usuarios favoritos. Y no te preocupes, pues las historias de los usuarios aparecen una al lado de otra.

Curiosidad N. 03. Izquierda, detener, derecha, pasar

¿Te preguntaras que significa esto? Pues, las historias de Instagram te permiten volver a una historia presionando de lado izquierdo de la pantalla, detener el video o foto, dejando presionado en el centro de la pantalla, presionar en la derecha para pasar a otro video o foto del mismo usuario o deslizar la diapositiva para que puedas ver la historia de otro usuario de Instagram que sigas.

 

Curiosidad N. 04. Sin seguir al usuario

Una de las 10 curiosidades de las historias de Instagram que no conocías que conforman su funcionamiento es la de poder ver las historias de otro usuario que tenga su cuenta en público y podrás visualizar su historia sin la necesidad de tener que seguirlo, pero si este usuario tiene su cuenta en privado no podrás ver su historia hasta que te acepte.

10 curiosidades de las historias de Instagram

Curiosidad N. 05. Notoriedad

Con esta función de historias, Instagram, crea en ti una notoriedad en tu perfil, pues solo tendrás que pulsar en tu foto de perfil o en la de algún otro usuario para poder ver sus historias, esto no genera el desdén del usuario en tener que ir a otra venta para poder apreciar tu historia.

  • Diferencia con Snapchat

Esto cumple una de las diferencias con la aplicación original de las historias, pues en Snapchat debías saltar a otra sección para poder ver las historias de los usuarios que seguías, cosa que no hace Instagram pues permite ver solo con tocar la foto de perfil del usuario.

Curiosidad N. 06. Anuncios

Una de las 10 curiosidades de las historias de Instagram que no conocías es que esta no permite la publicación de anuncios es sus historias, pues eso se te haría molesto al momento de querer ver las historias de tus usuarios agregados.

Curiosidad N. 07. No me gustas, no comentarios

Las historias de Instagram no permitirá que apliques me gustas o comentes las historias de tus usuarios. Es una limitación importante, pero aceptable.

  • Mensajes directos

Si deseas reaccionar a la historia del usuario que ves, tendrás que compartir el mensaje con este usuario enviándole un comentario por mensaje directo.

Curiosidad N. 08. Disponibilidad

Esta función de Instagram solo está disponible para los sistemas operativos de tus dispositivos móviles inteligentes como Android y Iphone, se espera que Instagram empiece ampliar esta aplicación a otros sistemas para que puedas disfrutar de ella si no tienes estos sistemas operativos.

10 curiosidades de las historias de Instagram

Curiosidad N. 09. Privacidad

Las historias de Instagram tendrán las mismas condiciones de privacidad de tus fotos de perfil de Instagram, podrás aplicar la privacidad y seguridad a las cortas imágenes y videos.

Curiosidad N. 10. Una red de la misma función

Esta función de historias, no solo fue aplicada a Snapchat o Instagram, sino también hace unos pocos meses atrás a tu nueva actualización de WhatsApp, donde podrás apreciar de las misma forma que Instagram las cortas historias de tu día y se está trabajando para aplicarla al sistema de funciones de edición de Microsoft office.

Escribe tu comentario sobre esta entrada