Curiosidades sobre WhatsApp

By | 7 abril, 2017

Increíbles curiosidades sobre Whatsapp que hoy conocerás

Curiosidades sobre WhatsApp. Sin dudas este siglo XXI se ha transformado en un tiempo donde el hombre no es capaz de vivir sin algún tipo de tecnología, si bien a finales de los 90, era muy fácil ver que las personas no tuvieran un teléfono celular y vivieran tranquilamente, hoy por el contrario, quien no lleva uno a la mano, en teoría es como si le faltara un brazo o una pierna.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante en el panorama mundial hoy por hoy  y difícilmente sea desbancada, pero si algo ha sucedido con esta grande de las comunicaciones cibernéticas es que tiene algunos detalles que muchos desconocen, los que pueden provocarte a ti como a millones de usuarios reacciones encontradas, e inclusive sorpresa absoluta.

 

 

1 Curiosidad sobre WhatsApp

 

La empresa fue vendida por un valor de nada más y nada menos de 19 mil millones de dólares, algo así como todo el dinero que ganan los trabajadores de una ciudad grande en un año. Dicha transacción fue una de las más costosas en la historia, de cualquier tipo de  comercio. El comprador fue Facebook, pero lo más curioso es que es un dinero que se habrían podido ahorrar.

Se dice que fue un castigo, pues en el año 2007, algún tiempo antes de la transacción, Brian Acton y Jan Koum, creadores de Whatsapp tocaron la puerta de FB, sin recibir respuesta, años más tarde lógicamente estarían arrepentidos de no haber contratado a este par de genios, que hoy llevan una fortuna en sus bolsillo tras la creación de su gran invento.

 

Curiosidades sobre WhatsApp

 

2 Curiosidad sobre WhatsApp

 

Curiosidades sobre WhatsApp

 

Otra de las curiosidades de Whatsapp que seguro no conocías, es el origen de su nombre, por más que hasta cierto punto puedes sacarlo con tu lógica, la frase Whats Up en inglés, es quien bautiza a la aplicación a la cual precisamente se le añadió al final APP, para así identificarla como una de ellas.

El nombre no está para nada mal, pues la mayoría de personas en el idioma anglosajón se saludan de esta manera, y el objetivo de Whatsapp es aumentar la comunicación entre usuarios, así que quedo como anillo al dedo.

Curiosidad 3 sobre WhatsApp

 

Curiosidades sobre WhatsApp

 

Indiscutiblemente, el éxito de una compañía o negocio se debe en gran parte al marketing y publicidad invertido en él. Pero, aquí otra de las curiosidades sobre Whatsapp que no conocías, pues cada regla está para romperse o cada lineamiento en algún momento encontrará alguna desviación, es el caso de la gigante de mensajería, la cual no ha invertido en propagandas ni anuncios sobre sus servicios, pues su utilidad es tal, que sus mismos usuarios se han encargado de difundir su funcionalidad, caso contrario de Line, que pagó millones de dólares en publicidad y aún así no logró ni medianamente el objetivo deseado.

 

Curiosidad 4  sobre WhatsApp

Curiosidades sobre WhatsApp

 

La cantidad de mensajes promedio que envía un usuario al día sobrepasa los 1000, tal vez este parezca un número muy elevado para muchas personas, sin embargo es importante tener en cuenta la cantidad de grupos existentes y la continuidad que la app ofrece entre un chat y otro, así que no es desproporcionado.

Según estudios un hombre o mujer enamorados pueden sobrepasar los 5000 mensajes al día, solo con esa persona. Teniendo en cuenta que esto es para parejas normales, ya aquellas que tiene mayor cantidad de tiempo para dialogar con su amado o nada, sobrepasará aún más este número.

Si todavía lo dudas, te invito a que cuentes todos y cada uno de los mensajes enviado y recibidos en un día, desde tu móvil smartphone y veras que este indicador está en lo cierto.

Curiosidad 5 sobre WhatsApp

curiosidades sobre whatsapp

 

Otra de las curiosidades sobre Whatsapp que conocerás en este momento, es que no quedó la gran multinacional de mensajería en manos de Google, debido a que por aquel tiempo la apuesta no les dio para ofrecer más de 10 mil millones de dólares, los cuales la compañía de Mark Zuckerberg sobrepaso notablemente, inclusive estando cerca de doblar su apuesta.

Hoy por hoy los ejecutivos de Google se arrepiente enormemente de no haber realizado esta enorme pero lucrativa inversión en el momento, mientras que para Facebook tiene un sabor agridulce, por la historia anteriormente conocida.

 

Curiosidad 6 sobre WhatsApp

curiosidades sobre WhatsApp

 

A pesar de colocar todos los SMS, MMS, correos electrónicos, mensajes dentro de Facebook, Instagram, Twitter y demás, Whatsapp sigue teniendo al menos tres cuartas partes de los mensajes enviados y recibidos alrededor del globo terráqueo, así que cuando envías una gran cantidad de los mismos no haces un daño, siquiera mínimo a las redes de las compañías, teniendo en cuenta las proporciones que maneja la misma.

Curiosidad 7 sobre WhatsApp

Si por error en algún momento borras alguna conversación de tu móvil, no es problema. La solución para recuperarla está en eliminar la app y volverla a descargala y recuperaras toda la información guardada desde la última actualización, claro esto debe hacerse lo más pronto posible, pues si pasan varios días, lo más probable es que los últimos datos hayan sido eliminados de la red.

Curiosidad 8  sobre WhatsApp

Para cerrar con broche de oro, la última de las curiosidades sobre Whatsapp que conocerás hoy es sobre su increíble número de empleados, siendo apenas 55 personas, desde ingenieros electrónicos, informáticos y demás miembros de departamentos como el legal, la gigantesca compañía solo cuenta con un puñado de hombre, dato el cual no te esperabas.

Según la proporcionalidad y envergadura de los alcances logrados hasta el momento  por la compañía, su trabajo sería para al menos unas 4000 personas, sin embargo estas 55 almas, han lograda una perfección en quizá el servicio más solicitado del mundo, demostrando que el secreto se encuentra en la calidad y no en la cantidad.

Curiosidades sobre WhatsApp

Estas son curiosidades increíbles que muy probablemente no conocias, quedara en ti ampliar el número de ellas indagando por la Web, pero ten en cuenta que hoy tan solo en este post, conociste 8 datos nuevos que ignorabas sobre la mejor App que ha tenido la historia de los smartphones y tecnología en general, es decir Whatsapp.

 

Recuerda que si te ha gustado este artículo debes suscribirte a mi blog y estar siempre informado sobre lo mas nuevo de ANDROID 😉

Escribe tu comentario sobre esta entrada