Pagos electrónicos con WhatsApp

By | 20 Abril, 2017

Pagos electrónicos con WhatsApp

 

Pagos electrónicos con WhatsApp

 

 

¡Descubre la nueva función de WhatsApp! Los pagos electrónicos a través de tu móvil

Pagos electrónicos con WhatsApp . ¿No suena emocionante esto para ti? Pues bien, sin duda WhatsApp se ha llevado los créditos como uno de los mayores guerreros en cuanto a las aplicaciones de comunicación, a ti como a otro sin número de personas le han generado una facilidad al momento de crear una conexión comunicativa con otros no solo escrita, si no también por medio de llamadas, la publicación de contenido multimedia, gif, videos, incluso hasta compartir pequeñas historias desde tu perfil.

Como si no fuera suficiente para ti, WhatsApp también ha creado una plataforma digital para poder comunicarte con tus contactos desde la Web solo con escanear con tu cámara de celular un código que te aparecerá en la pantalla, pero esto tampoco le ha quitado las ganas de ir generando más funciones a la empresa pues ahora, podrás hacer más que comunicarte, si no también pagos electrónicos a través de tu móvil por medio de WhatsApp.

Desde la India

Si, la India ¿Te preguntaras que tiene que ver la india en todo esto? Pues, para darte a conocer más, la noticia de que WhatsApp estaba implementando pagos electrónicos a través de tu móvil salió desde este país ubicado al sur del continente asiático. Varias agencias tecnológicas han descubierto que la monstruosa sobrepoblación de la India ha logrado que el uso de movimientos bancarios en digital este obsoleto. Pagos electrónicos con WhatsApp

Pagos electrónicos con WhatsApp

Implementación regional

Las transacciones bancarias están colapsando por la población de la India y está convirtiendo el uso de tarjetas de crédito en algo realmente molesto, pues WhatsApp busca en el país asiático la influencia de lograr hacer más fácil a sus usuarios el pago y las transacciones de dinero como una función propia que permita generar un flujo en la estructura de pagos electrónicos del país. Pagos electrónicos con WhatsApp

The Ken

Si no lo conoces, The Ken es un medio de noticias de la India que se encarga de publicar sucesos y acontecimientos en la región, pues hace uno días el medio hindú publico la noticias que la India está implementando una función con la que podrías hacer pagos electrónicos a través de tu móvil, pero su prototipo a penas estaba siendo implementado en el territorio de la India. Pagos electrónicos con WhatsApp .

Seis meses

The Ken, informa que WhatsApp (función que tiene alrededor de 200 millones de perfiles activos en la India) aplicaría esta función de pagos electrónicos a través de tu móvil durante seis meses en el país asiático pues quieren apreciar las expectativas de los usuarios con esta función que te permitirá hacer transacciones en línea. Al culminar este lapso, se podría implementar esto mundialmente.

Acuerdo

Los ecos de esta interesante noticia para ti, vinieron de una reunión sostenida por Brian Acton, el cofundador de la aplicación de WhatsApp y el Ministro de industria del país asiático y expusieron que la fase de desarrollo de esta herramienta iba viento en popa y se podía ver un gran visto bueno por los usuarios.

Si deseas leer la noticia original publicada por el medio The Ken te la dejo para que puedas verla en este link: https://the-ken.com/whatsapp-upi-payments/

Relación entre ambas partes

¿Te preguntaras como hizo WhatsApp para poder acceder al dinero de las cuentas bancarias de las personas de la India? Pues existió un acuerdo entre el sector bancario de la India y la empresa WhatsApp, ambas partes sin duda vieron un beneficio entres ambos, WhatsApp tiene unos 200 millones de usuarios activos y la aplicación funciona muy bien en la India y el sistema electrónico bancario también.

Pagos electrónicos con WhatsApp

UPI

El Unified Payments Interface (Interfaz de pagos unificados) es una interfaz que te permite hacer pagos, transferencias y transacciones bancarias por medio de una conexión que esta posee, pues esta enlazada con todas las agencias bancarias del país de la India y sin duda con tu cuenta bancaria de vivir en la India. Pagos electrónicos con WhatsApp

Aplicaciones

UPI al tener acceso a las sedes y cuentas bancarias de todo el país puede generar aplicaciones que te permitan hacer uso de su interfaz, pues comprende un pilar titánico para poder aplicar funciones en otras herramientas. Aplicaciones como AxisPay y RazorPay tienen funciones que harán más fácil para ti los movimientos de tu cuenta bancaria. Pagos electrónicos con WhatsApp

Base de la relación

WhatsApp teniendo 200 millones de usuarios activos en la India pudo notar que UPI tenía acceso a todas las cuentas bancarias y no dudo en proponer una nueva relación entre ambas facciones para hacer más fácil los movimientos, transferencias y pagos de las personas, como tú, realizan diariamente. Por ello la reunión de Acton y el Ministro de industrias del país asiático tuvo gran relevancia. Pagos electrónicos con WhatsApp

Antecedentes

Está claro para ti y para todos que WhatsApp es el amo de las aplicaciones de comunicación actualmente con alrededor de 1.200 millones de usuarios activos en el mundo, pero en lo referente a su sistema de negocio se ha quedado atrás, por ello con esta función busca salir un paso delante de la competencia que busque generar modelos que permitan a los usuario como tu lograr movimientos bancarias por Apps.

Movimientos bancarios en la India

Los movimientos bancarios del país asiático no suelen ser los más flexibles para los usuarios, pues podría expresarte que las transacciones y la adquisición de dinero por medio de cajeros y pagos por tarjetas no son tan fructíferas. Pagos electrónicos con WhatsApp .

Estructura Bancaria

 

Pagos electrónicos con WhatsApp

 

 

No todos los países como la India tienen una estructura como la interfaz UPI que les permita tener acceso a las agencias bancarias del país, lo que hace la difícil aplicación en otros territorios, si bien existirán países que tengan estructuras conformadas que permitan que tengas una influencia apreciable en movimientos bancarios como otras que no. Esto genera dudas en la plataforma de WhatsApp.

Proceso lento

WhatsApp no expresa que la función no podría llegar a otros países, expone son las flaquezas de las estructuras bancarios de otros territorios a los que tardara la implementación de esta interesante función.

Así que es cuestión de esperar si la compañía y demás integrantes ressuelven estos inconveniente o no.

Escribe tu comentario sobre esta entrada