Android supera Windows

By | 5 abril, 2017

Android supera Windows

Android supera Windows. Windows es el sistema operativo que ha perdurado durante mucho más tiempo, desde el siglo XX fue desarrollado, alcanzando su máximo éxito durante la primera década del siglo XXI, hoy en día es el que más podemos encontrar en ordenadores.

Con el avance de la tecnología, Microsoft intentó adaptar su sistema operativo a los smartphones con ayuda de Nokia, pero ya todos conocemos esa historia, al final Nokia terminó separándose, Windows Phone ha quedado estancado y los Lumia ya no se producen más 😀 .

En los ordenadores su competidor principal es Mac de Apple, aunque muy lejos de desbancarlo, si hablamos en general de los sistemas operativos. Windows ha dejado de ser el sistema operativo más utilizado por los usuarios, ahora el trono ha pasado a un software más reciente, el cual más o menos una década de vida, Android es el sistema operativo más usado. El software creado por Andy Rubin para Google ha pasado a tener el mayor número de dispositivos en activo en todo el mundo para conectarse a la red. Para poder lograr que Android supera Windows. Este es otro de los grandes logros que ha conseguido en los años más recientes, ya antes se había puesto como el número uno en el mercado de smartphones.

Fundador de Android

¿Vendrán los nuevos PC´s con Android pre-instalado?

StatCounter es la compañía que se ha encargado de darnos esta importante noticia, la diferencia realmente no es tan amplia, pero para la competencia entre ambas empresas estadounidenses, significa un gran logro, Microsoft tiene el 37,91% de la cuota con Windows, mientras que Google y Android se han quedado con el 32.93%, simplemente son dos décimas, lo que podría cambiar en poco tiempo, podría Windows emparejarlo o Android tomar más ventaja. Con todo esto, simplemente podemos decir que ha terminado la era de un grande de la industria del software.

Aquí os dejamos un gráfico para que podáis comprobar y ver visualmente como Android supera Windows con poca diferencia pero muy preocupante para la competencia.

ANDROID SUPERA WINDOWS

Ha Windows le tomo un largo tiempo llegar a ser el más usado en todo el mundo, tenemos que darle mérito a Google con su sistema operativo Android, el cual logro este objetivo en una década y no en tres como lo hiciera Windows. Cabe destacar que se trata del fin de una era donde domino Microsoft sin que hubiera uno que le hiciera competencia, hasta hace 10 años.

¿Que pasará?

Desde el año 2012 la cuota de Windows en el mercado disminuía cada mes considerablemente, eso permitía que otros sistemas operativos como Mac, IOS y Android crecerían a un paso más rápido, al final la carrera solo la podía ganar uno, en este caso fue Android que logro posicionarse por encima de Windows, su cuota en el mercado aumento mucho más durante los últimos cinco años.

Android está dando un pase adelante en una etapa post PC, está un gran momento, sobre todo porque ahora Samsung ha lanzado Samsung DeX  (disfruta de todo sobre el samsung dex en su pagina principal aquípara que funcione el móvil como un smartphone, así que la competencia este año será mucho más fuerte, no solo veremos adaptaciones del sistema operativo para usar en ordenadores, se busca mucho más que eso de parte de los desarrolladores y fabricantes.

Muchas Gracias y recuerda suscribirte al blog de ANDROID BETA 😉

Escribe tu comentario sobre esta entrada